circle-cropped.png
International Grassroots Programs.png
IMG_1557.jpeg

 

 

 

En el año 2017 comenzamos como una pequeña academia de Gimnasia artística con 15 alumnos, motivados por el talento y disciplina de los niños que conformaban el equipo decidimos formalizarnos como empresa y hacer crecer el mundo de la gimnasia incluyendo todas las disciplinas ligadas a esta llegando a tener más de 200 alumnos en el año 2020.

En nuestros centro Gimnástico nos preocupamos que nuestros entrenadores estén capacitados y sean profesionales de excelencia. Contamos con entrenadores y jueces con certificación nacional e internacional, además del apoyo otros profesionales del área deportiva.

Nuestra Historia

Nuestro propósito es fomentar y promover la práctica de la gimnasia, según los requerimientos y necesidades individuales de las y los gimnastas, tomando como base el deporte y todos los valores que lleva su práctica. De esta manera inculcar un estilo de vida activo y saludable repercutiendo de manera directa en la consecución de una mejor calidad de vida.

En relación al nivel COMPETITIVO buscamos mejorar la ejecución de elementos técnicos específicos y de maestría, con el propósito de poder incorporarlos en las series competitivas de los gimnastas, para su participación en los diferentes niveles de competencia en Gimnasia Artística y Gimnasia Rítmica. Queremos lograr la formación de gimnastas excelentes en su área y sean capaces de compatibilizar sus estudios con las competencias y obtener una formación integral sin sufrir choques de intereses.

Misión

Visión

Ser un referente de formación integral de gimnastas, con un equipo de profesionales cualificados y altamente motivados, que preste apoyo en la formación gimnástica de alumnos y alumnas de diferentes edades, orientado a promover el interés en el aprendizaje de la práctica recreativa y deportiva, formativa y competitiva en las 
diferentes gimnasias, contribuyendo a la mejora de su salud, bienestar y autoestima, en un ámbito de respeto de alegría y cordialidad.

El método de trabajo de CEGICHI se basa en las directrices expuestas en el Manual de Fundamentos de la FIG (Federación Internacional de Gimnasia), Manual Técnico y en el Programa de Desarrollo de la FIG y Alta Competencia de grupos de edad USAG. Destacamos los siguientes principios:

-Los niños que se DIVIERTEN, aumentan su FORMA FÍSICA y, aprenden buenos FUNDAMENTOS de gimnasia; deben hacerlo en un ambiente social de apoyo que incentive el desarrollo de la AMISTAD
-Las tareas relacionadas con la edad deberán ser consideradas desde un desarrollo biológico y no por la edad cronológica.
-Garantizar progresiones graduales y seguras.
-El uso sistemático y gradual de la "fase de aprendizaje motora favorable" en el desarrollo del rendimiento a largo plazo.